• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia impuso su jerarquía en Itau­guá para supe­rar al 12 de Octubre y así logró su primer triunfo en el torneo Clausura. El 3 a 1 fue por obra de Alejandro Silva, con un golazo, Isidro Pitta tras pase de Silva y Derlis González, luego de aprovechar una asistencia también de Silva.

Como se podrá apreciar, fue una gran noche del charrúa, quien viene bien para este torneo y recu­pera un nivel que necesita su equipo. Colaboró con un golazo, dos asistencias que le permitieron al Olimpia cerrar una semana de fes­tejos y celebración, con su clasificación en Copa y su aniversario.

Fue un partido intenso con ida y vuelta en todo momento. El local no se descuidó y trató de cerrar los espacios para evitar que los franjeados lleguen a inquietar a su golero Cardozo.

El árbitro en una primera llegada del 12 marcó el punto penal por supuesta mano de Torres. El VAR lo llamó y revió su decisión, indicando que pegó en el hombro del lateral. Poco después, Silva convirtió el golazo y abrió el camino del triunfo.

Reaccionó el local y empató de penal Pablo Velázquez tras falta de Alfredo Agui­lar y esta vez, el VAR y Colmán coincidieron en la decisión. Olimpia poco a poco creció en su fút­bol, creando situaciones de conquistas y la gran noche de Silva sirvió para que Pitta llegue al segundo tanto.

En la complementa­ria, los dirigidos por Pedro Sarabia intenta­ron en todo momento lle­gar a la paridad, pero un error defensivo le per­mitió a Derlis González convertir el tercer tanto para encaminar el éxito.

El Franjeado suma su pri­mera victoria en el tor­neo, mientras el 12 cede cuatro puntos en dos pre­sentaciones en su estadio. No obstante, los dos equi­pos demostraron estar en buena forma y listos para seguir avanzando en la competencia.

Dejanos tu comentario

1D

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar