• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia impuso su jerarquía en Itau­guá para supe­rar al 12 de Octubre y así logró su primer triunfo en el torneo Clausura. El 3 a 1 fue por obra de Alejandro Silva, con un golazo, Isidro Pitta tras pase de Silva y Derlis González, luego de aprovechar una asistencia también de Silva.

Como se podrá apreciar, fue una gran noche del charrúa, quien viene bien para este torneo y recu­pera un nivel que necesita su equipo. Colaboró con un golazo, dos asistencias que le permitieron al Olimpia cerrar una semana de fes­tejos y celebración, con su clasificación en Copa y su aniversario.

Fue un partido intenso con ida y vuelta en todo momento. El local no se descuidó y trató de cerrar los espacios para evitar que los franjeados lleguen a inquietar a su golero Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El árbitro en una primera llegada del 12 marcó el punto penal por supuesta mano de Torres. El VAR lo llamó y revió su decisión, indicando que pegó en el hombro del lateral. Poco después, Silva convirtió el golazo y abrió el camino del triunfo.

Reaccionó el local y empató de penal Pablo Velázquez tras falta de Alfredo Agui­lar y esta vez, el VAR y Colmán coincidieron en la decisión. Olimpia poco a poco creció en su fút­bol, creando situaciones de conquistas y la gran noche de Silva sirvió para que Pitta llegue al segundo tanto.

En la complementa­ria, los dirigidos por Pedro Sarabia intenta­ron en todo momento lle­gar a la paridad, pero un error defensivo le per­mitió a Derlis González convertir el tercer tanto para encaminar el éxito.

El Franjeado suma su pri­mera victoria en el tor­neo, mientras el 12 cede cuatro puntos en dos pre­sentaciones en su estadio. No obstante, los dos equi­pos demostraron estar en buena forma y listos para seguir avanzando en la competencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz