El arquero Alfredo Aguilar tuvo una noche increíble al tapar un penal y otras pelo­tas de peligro, que lo hicieron figura de la histórica clasifi­cación de Olimpia a los cuar­tos de final de la Libertado­res.

Eliminar al Internacional y en su cancha no es poca cosa, considerando que los equi­pos brasileños siempre son candidatos al título.

Derlis González alabó a su compañero Alfredo Aguilar, en declaraciones a “Versus radio” por Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a él, prácticamente, estamos en cuartos y muy contento por eso”, dijo quien fue el encargado de definir la serie tras anotar el último penal.

Contó que apenas acabó el partido empatado sin goles, pidió al DT Sergio Orteman que lo ponga como quinto penalero. Se tenía confianza.

Había quedado la espina de aquel primer partido en fase de grupos, en el que Inter goleó 6-1 a Olimpia en Porto Alegre.

“Creo que nos menospre­ciaron un poco (la gente del Inter). Ahora, todo el mundo ve cómo el fútbol puede dar vueltas. Cuando salió el sor­teo, ya aseguraban prácti­camente su pase a cuartos. Primero hay que jugar los partidos”, sentenció.

Derlis González jugó en el Santos de Brasil y sabe cómo se maneja la prensa depor­tiva de ese país, que deseaba el clásico carioca entre Fla­mengo y Fluminense en semifinal, que Olimpia se encargó de “arruinar”.

“Nosotros ya estuvimos el miércoles viendo los progra­mas deportivos (en Brasil). Aseguraban a los seis equi­pos brasileños en cuartos. Es más, ya estaban pidiendo un clásico Flamengo-Flumi­nense en semifinales”, con­cluyó.

Alfredo Aguilar en la jugada cumbre del partido cuando desvía el penal de Edenilson.FOTO:AFP

ILUSIÓN, JERARQUÍA Y PERSONALIDAD

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, dijo a Versus Radio, que sus jugadores tienen personalidad, jerarquía y hombría, además le agregan la estirpe copera para eliminar a un gran can­didato a ganar la Copa Libertadores, como el brasileño Interna­cional.

“Este equipo le está devolviendo mucha ilusión a la gente y esa mística, que tuvo el club históricamente. Estos jugadores están convencidos que pueden ser competitivos contra cualquier rival. Se van hacer respetar y no se van a guardar nada en nin­gún partido”, avisó Orteman. El DT decano habló de una serie en la que en Asunción fue figura el arquero del Inter y en Brasil le tocó al arquero franjeado Alfredo Aguilar.

Déjanos tus comentarios en Voiz