• POR IRENEO ACOSTA

En la Copa Libertado­res Olimpia es cosa seria. Empató en el partido de vuelta ante Inter en Porto Alegre y en penales convirtió los cinco goles para superar al rival y acceder a los cuartos de final, volver a hacer historia y repetir una hazaña como la alcanzada en el 89.

Con Alfredo Aguilar como la gran figura, Olimpia logra el pase para jugar en partidos de ida y vuelta con Flamengo por el boleto a la semifinal. Los remates de Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Der­lis González se transforma­ron en goles para el Decano. El último disparo del Inter estuvo a cargo de Thiago Galhardo, salió afuera, y fue Derlis el que convirtió el tanto de la clasificación.

El partido en sí fue intenso en todo momento. No hubo treguas porque el local comenzó a atacar al Decano y buscó los momentos para golpear el arco de Aguilar. En todo momento fue baluarte. Detuvo un penal, pero antes paró todo lo que se fue a su arco. Reñida puja en tiempo normal porque Olimpia se cuidó atrás y cuando quiso atacar, en el segundo tiempo encontró los espacios para poner en riesgo el arco de Daniel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguilar fue lo mejor del par­tido y en el arco franjeado. Lesionado se fue Alca­raz, entró Luis Cáceres y todo siguió igual. Esta vez, Recalde no rindió lo espe­rado. Ahora se viene Fla­mengo para enfrentar a Olimpia que, desde ahora, será otro equipo por el envión anímico que obtuvo anoche.

Dejanos tu comentario