Olimpia despidió a una docena de jugadores para encarar el segundo semestre de este año en el intento de bajar su elevado presupuesto mensual. Aún así, la deuda actual es de 52 millones de dólares, según confirmó el presidente Miguel Brunotte, en conversación con Versus Radio por la 970 AM.
Un monto que asusta, aunque el máximo dirigente decano no piensa correr y aseguró que completará su mandato hasta el 2024. Gran parte de la deuda se originó con la anterior administración del ex presidente Marco Trovato, apartado del fútbol con una sanción “de por vida” por parte de la FIFA por amaño de partidos y de quien Brunotte fue tesorero.
“De la deuda que tenemos hoy, que son 52 millones de dólares del 2020, tenemos unos 13 millones de dólares calzados con los sponsor y compañía. No se me pasó en ningún momento tirar la toalla. Tengo mandato hasta el 2024, mi idea es llevar al club con la deuda más baja”, señaló el titular franjeado.
Hay otra deuda importante con el Dinamo de Kiev de Ucrania por el jugador Derlis González, también contratado en la anterior administración, pero el citado club quiere cobrar el total de lo adeudado, pese a la proposición de pago en cuotas de 300 mil dólares.
ARREGLO CON NUEVE
Brunotte explicó que con nueve de los doce jugadores que fueron cesados se llegó a un acuerdo, en tanto con los otros tres se sigue negociando cuentas pendientes. El titular decano agregó que en adelante ya no se contratarán jugadores sin pasar por un filtro previo de calidad, a fin de evitar males peores, como sucedió en los últimos años.
Mientras tanto, el plantel sigue de pretemporada en Encarnación para encarar sus partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al brasileño Internacional y los torneos locales.
ADEBAYOR GANABA US$ 200 MIL
El delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien vino el año pasado al Olimpia, ganaba 200 mil dólares al mes, según confirmó el dirigente Pedro Balotta a la 1080 AM. El citado futbolista tramita un juicio contra Olimpia en la FIFA por una importante deuda.
Adebayor jugó con Olimpia el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2020. Por el torneo local fue parte en dos partidos, uno de titular y totalizó 135 minutos en cancha. Contra Cerro Porteño disputó 45 minutos y ante River Plate completó los 90. En el plano internacional también tuvo dos partidos, uno de titular, además sufrió una expulsión, estuvo en total cerca de 82 minutos en cancha: 10 contra el ecuatoriano Delfín y 72 ante el argentino Defensa y Justicia.