Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), recono­ció errores y dio su respaldo irrestricto al entrenador argentino de la selección albirroja Eduardo Berizzo. En ocasión del aniversario 115 de la APF, su titular habló para varios medios de dife­rentes temas. Al ser consul­tado sobre la actualidad de la selección, descartó un cam­bio de entrenador, por el con­trario, destacó el trabajo de Berizzo y reafirmó que no es de cortar procesos, dejando en claro que el principal obje­tivo es que la Albirroja vuelva a un mundial, en este caso al próximo en Qatar 2022.

Se sinceró al decir que hubo fallas arbitrales en dos parti­dos, con penales que no sancio­nados a favor de Cerro Porteño en el torneo Apertura, aunque rechazó la forma vehemente de los reclamos de parte de la dirigencia del citado club. Señaló que siempre hay cosas por mejorar y que el trabajo del argentino Horacio Elizondo, cabeza de la Dirección de Árbi­tros, es destacable, al igual que el de su equipo, considerando la implementación de la tec­nología con el videoarbitraje (VAR).

“En el momento más difícil, más que nunca nos pusimos la camiseta, ofreciendo al hincha la posibilidad de ver desde sus hogares, o puntos de aislamiento, una enorme cantidad de partidos por la vía televisiva”, refiere el comunicado de la APF, en ocasión de otro aniversario, coincidente con tiempos de pandemia, y sin público en los estadios a raíz de la delicada situación sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere también, que “cada fecha son transmitidos la totalidad de los encuentros de la Primera División, casi el 70% de los compromisos de la Intermedia, además de dos encuentros por fecha de fútbol femenino, uno de Pri­mera B, otros de Primera C y de la Liga Premium de Fut­sal-FIFA, números muy supe­riores a los ofrecidos en años anteriores”.

La APF hizo una mención especial a la campaña de inmunización contra el covid- 19, que se lleva adelante en un vacunatorio propio, merced a la donación de dosis de vacu­nas efectuada por la Conme­bol y la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd, para beneficio de atletas de las dis­tintas categorías.

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TV

Al ser consultado sobre los derechos de TV del fútbol paraguayo, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harri­son, destacó a la 730 AM: “las dos empresas que se han presen­tado, sabían el número del contrato anterior y ninguna pudo acer­car una oferta”. Tigo amplió su vínculo con la APF y fue acusada judicialmente de monopolio por otras dos empresas de telefonías.

Al respecto, Harrison explicó más: “lo que se está discutiendo, son los derechos del fútbol y eso corresponde a la Asociación y a los clubes. Les pusimos bien clara la película a los que se quieran meter con los derechos del fútbol”. Resaltó que no se defiende a la empresa Tigo, solo se protegen los derechos, y si “se llegan a meter, va haber una bomba atómica”. Finalmente, informó que se tiene un curso de acción entre los presidentes de las divisionales, en caso que la APF se sienta perjudicada, dando a entender que hasta se podrían parar por completo los torneos oficiales.


Dejanos tu comentario