Brasilia, Brasil. AFP.

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente este martes que Brasil albergará la Copa América 2021 en Brasil, que se disputará sin público en tres estados, entre ellos Río de Janeiro, y en Brasilia.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia. Quien es sede de partidos de Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos estatales y el brasileño, no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este”, anunció en Twitter el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos.

Los partidos serán en los estados de Río Janeiro, Mato Grosso, Goiás y en el Distrito Federal, y se disputarán “sin público”, agregó el ministro, sin detallar los estadios. La Conmebol le sacó la sede el domingo a Argentina, donde recrudeció la pandemia de covid-19, y diez días antes hizo lo mismo con Colombia a raíz del estallido social en ese país que deja decenas de muertos.

Y, en un giro inesperado, se la otorgó a Brasil, que acogió la última Copa América, en el 2019. Para Bolsonaro, las críticas son infundadas y obedecen a ataques de la prensa motivados por disputas en los derechos de transmisión de los partidos.

Dejanos tu comentario