• POR ÓSCAR DISTÉFANO

River Plate y Olimpia despidieron el tor­neo Apertura con un agradable compromiso en los Jardines del Kelito, que se selló con el triunfo por 2-1 y el subcampeonato de Olimpia.

En un primer tiempo donde ambos equipos apostaron a un juego abierto y sin mayores inhibiciones, el trámite se vol­vió de ida y vuelta, situación que el Franjeado lo aprovechó para sacar rédito a la racha goleadora de Isidro Pitta.

A los 13 minutos y tras una perfecta habilitación de Rodrigo Rojas, el “Vikingo” no perdonó en el área rival y abrió el marcador con un fuerte remate de derecha al palo del arquero Gustavo Serdán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Kelito absorbió rápida­mente el golpe y con velo­ces desdoblamientos por el andarivel derecho del tri­dente Ignacio Miño, Marcelo González y Dionicio Pérez, inquietó constantemente a Alfredo Aguilar, aunque con fallas en la puntada final. En el complemento, River llegó muy pronto a la igualdad mediante Pablo Zeballos, que trans­formó en gol una falta penal por mano de Luis de la Cruz.

Tras el empate, tanto River como Olimpia dispusieron de claras ocasiones de gol, hasta que en el último minuto del alargue, Willian Candia sentenció el duelo y estiró el festejo franjeado al acto de entrega de medallas a los fla­mantes subcampeones.

IGUALDAD

12 de Octubre y Nacional sellaron en el estadio Luis Salinas de Itauguá, el cierre definitivo del torneo Aper­tura con un espectacular empate a dos goles por sector. Nacional sacó ventaja de 2-0 con goles de Cristian Riveros y Leonardo Villagra, pero los itaugüeños llegaron a la igual­dad con anotaciones sucesi­vas de Víctor Barrios y José Ariel Núñez.

Dejanos tu comentario