- POR ÓSCAR DISTÉFANO
River Plate y Olimpia despidieron el torneo Apertura con un agradable compromiso en los Jardines del Kelito, que se selló con el triunfo por 2-1 y el subcampeonato de Olimpia.
En un primer tiempo donde ambos equipos apostaron a un juego abierto y sin mayores inhibiciones, el trámite se volvió de ida y vuelta, situación que el Franjeado lo aprovechó para sacar rédito a la racha goleadora de Isidro Pitta.
A los 13 minutos y tras una perfecta habilitación de Rodrigo Rojas, el “Vikingo” no perdonó en el área rival y abrió el marcador con un fuerte remate de derecha al palo del arquero Gustavo Serdán.
El Kelito absorbió rápidamente el golpe y con veloces desdoblamientos por el andarivel derecho del tridente Ignacio Miño, Marcelo González y Dionicio Pérez, inquietó constantemente a Alfredo Aguilar, aunque con fallas en la puntada final. En el complemento, River llegó muy pronto a la igualdad mediante Pablo Zeballos, que transformó en gol una falta penal por mano de Luis de la Cruz.
Tras el empate, tanto River como Olimpia dispusieron de claras ocasiones de gol, hasta que en el último minuto del alargue, Willian Candia sentenció el duelo y estiró el festejo franjeado al acto de entrega de medallas a los flamantes subcampeones.
IGUALDAD
12 de Octubre y Nacional sellaron en el estadio Luis Salinas de Itauguá, el cierre definitivo del torneo Apertura con un espectacular empate a dos goles por sector. Nacional sacó ventaja de 2-0 con goles de Cristian Riveros y Leonardo Villagra, pero los itaugüeños llegaron a la igualdad con anotaciones sucesivas de Víctor Barrios y José Ariel Núñez.