Oporto, Portugal. AFP.

El Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Liga de Campeones, hoy en Oporto (15:00), pero el pulso entre estos dos equi­pos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.

En la grada, eso sí, podrá haber sabor al ‘viejo fútbol’. Después de meses de gradas vacías, 16.500 aficionados, de ellos 10.000 proceden­tes del Reino Unido, podrán asistir en vivo a esta final. Para el City, este partido es una cita con la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sueña con convertirse en el club número 23 en conquis­tar el trofeo más preciado del fútbol europeo. Para Guar­diola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece incon­cluso si no se corona con la Champions.

Su homólogo del Chelsea, el empresario ruso Roman Abramovich, ya sabe lo que es ganar el título europeo, ya que los londinenses lo con­siguieron en el 2012. Los Blues, comprados en el 2003, se convirtieron entonces en el primer club ‘nuevo rico’ en ganar la Liga de Campeones.

Nueve años después, el Che­lsea puede lograr su segunda corona en el gran torneo. Mientras cuentan las horas para la final, sus aficionados buscan puntos en común entre la generación actual y aquel grupo triunfador de Didier Drogba.

Dejanos tu comentario