River Plate guaraní cerró anoche su par­ticipación en el grupo E de la Copa Sudamericana con una derrota por 4 a 0 ante el Corinthians de Brasil. El Kelito salió con un disposi­tivo táctico muy cauto, espe­rando a ver qué proponía el local, y saliendo con veloci­dad las veces que recuperaba el balón, con Alberto Con­trera como eje de dicho des­doblamiento.

La suerte no acompañó, ya que en dos ocasiones los palos le negaron el gol ante los disparos de Carlos Mon­tiel y Alberto Contrera, mien­tras los locales hicieron gala de gran efectividad a la hora de atacar.

Pero a pesar del esfuerzo, la contención no funcionó en la cerrada defensa de River, situación aprovechada muy bien por los brasileños que se hicieron dueños absolu­tos del compromiso. Con toques rápidos de sus atacan­tes, Corinthians desbordó la defensa rival con goles de Ramiro, a los 21′; Jo, a los 28′ y Mateus Vital, a los 33′, se fue al descanso con una aprecia­ble ventaja de 3 goles.

En la complementaria, los brasileños mantuvieron la misma intensidad que les permitió estirar el marca­dor a los 58 tras un grosero error del arquero del Kelito. Gustavo Serdán midió mal su salida y dejó servido el balón a Ramiro, quien sin vacilar anotó el 4-0 parcial que ya se mantuvo firme hasta el final del encuentro.

En tanto que en otro com­promiso por este mismo grupo, en Perú, el anfitrión Sport Huancayo igualó a cero con Peñarol de Uruguay, que finalmente avanzó a la siguiente etapa.

SIN AMBICIÓN

El equipo de Itauguá tuvo poco protagonismo en ata­que para buscar una victo­ria que le permita alcanzar el segundo mejor clasifi­cado de la serie, para por lo menos pescar los 120.000 dólares que otorga la Con­mebol. Rosario Central, por su parte, tuvo grandes oportunidades, pero Mauro Cardozo estuvo acertado en el arco. El equipo argen­tino clasificó a octavos de final.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cómo percibe la situación económica del país tras el leve avance en la inmunización?

Click para votar