Olimpia recibe al Internacional esta noche en el estadio Manuel Ferreira en encuentro válido por el grupo B de la Copa Libertadores de América, en medio de una paridad en puntos entre los cuatro equipos y con la posibilidad de encontrar la revancha de aquel 6 a 1 que recibió el Decano en Porto Alegre.
La herida profunda recibida por los franjeados es nueva y difícil de cicatrizar, por lo que el entrenador Sergio Orteman trata de cuidar todas las líneas en el partido, a fin de no volver a caer en errores que le permitan al “colorado” marcar la diferencia y seguir adelante. Con Aguilar en el arco, una línea defensiva con Otálvaro, Cáceres, Salcedo y Torres, el medio será vital por la posesión del esférico y en ofensiva con Recalde, que busca ser protagonista de vuelta en un partido junto a Walter González. Es un partido clave y Olimpia está obligado a ganar los tres puntos. Caso contrario, será un semestre para el olvido.
Los dos equipos están con 6 unidades en el grupo, sin contar con el compromiso de anoche en Venezuela, donde Deportivo Táchira recibió al Always Ready. La diferencia de goles a favor, en contra y en saldos será clave hasta la última fecha de la competencia, cuando se tenga que definir a los dos elencos que pasen a los octavos de final y en caso de ser necesario, bajar a la Sudamericana.