Olimpia pudo tor­cer el desarrollo de su grupo y ahora depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertado­res, cuando le quedan dos partidos de local para la definición.

No hay que dar por vencido al Rey de Copas, al menos mientras hay posibilida­des. Esto quedó demos­trado con el gran triunfo (2-1) en la temida altura de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, mediante los goles de Walter González y Alejan­dro Silva.

La previa se presentó difí­cil tras la abultada caída 6-1 en Brasil ante el Inter­nacional, sumada a la derrota 2-0 en el superclá­sico frente a Cerro Porteño y el empate 3-3 ante Sol de América sobre la hora, en el último partido del Aper­tura. En la previa al viaje a Bolivia para enfrentar al Always Ready, varios jugadores recibieron “visi­tas nocturnas de inadap­tados” en sus domicilios, quienes deja­ron mensajes amenazantes en enormes pancartas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Néstor Camacho, otro de gran rendimiento.FOTO:NÉSTOR SOTO

“Fue un partido de vida o muerte para nosotros, en una cancha difícil. A veces, hasta es inhumano jugar en esa cancha. Estoy muy orgulloso de todos mis com­pañeros, de los que juegan y de los que no”, dijo Iván Torres a Versus Radio, de La 970 AM. Y tiene espacio para hacerlo, pues fue uno de los amenazados, quien jugó con alta calificación en La Paz.

“Soy un tipo que vive el momento, porque así como gané seis títulos, también perdí otros. Quiero ganar una copa internacional, no me quiero ir de Olimpia sin eso, y para eso trabajo todos los días”, agregó.

COMPLICADO

Néstor Camacho también rindió alto, dio el pase para el segundo gol, el de la vic­toria, mediante Alejandro Silva. “La pelota viaja a mil por hora, todo es más com­plicado. Personalmente, me sentí muy bien hasta ter­minar el partido. Algunos compañeros sintieron más, otros menos, pero sí cuesta jugar en la altura”, contó al mismo medio Camacho, relatando su experiencia.

“Todos estamos expues­tos, él es muy inteligente y sabe cómo jugar con eso.

Sabe manejar ese tipo de situaciones e interactuar”, refirió sobre su compañero Iván “Tito” Torres, criti­cado en las redes sociales antes del partido. ­

Dejanos tu comentario