El Bayern Múnich con­quistó este sábado su noveno título conse­cutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, en la 32ª jornada de la Bundesliga. Su éxito llegó incluso unas horas antes de jugar, gracias a que el RB Leipzig (2º) perdió 3-2 en el terreno del Borussia Dortmund (ahora 4º), que­dando así sin opciones de dar alcance al primero de la tabla. Siendo ya campeón matemá­ticamente, el Bayern festejó a continuación su gran día con un impresionante 6-0 sobre el Borussia Mönchenglad­bach en el último partido del sábado.

El Leipzig queda ahora a diez puntos del Bayern, cuando quedan apenas dos jornadas para el final del torneo.

RÉCORD

En la victoria 6-0 sobre el Gladbach, tres de los tantos del Bayern los consiguió el polaco Robert Lewandowski (minutos 2, 34 y 66, de penal).

Eso permite al ganador del último premio FIFA The Best sumar 39 tantos esta tempo­rada y aproximarse ya a ape­nas uno de alcanzar el récord de goles conseguidos en una misma temporada del cam­peonato alemán, que ostenta Gerd Müller, con 40, desde el curso 1971-1972.

APLAZA TÍTULO

El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones.

Dejanos tu comentario