POR IRENEO ACOSTA

Olimpia tuvo que sufrir hasta el final para conseguir su primer triunfo en el grupo B de la Copa Libertadores frente al elenco del Always Ready de Bolivia. Antes de festejar la victoria, tuvo que lamentar varias jugadas frente al arco de Olveira, pero se repuso y con desorden incluido, celebró los primeros tres puntos en el torneo.

Diego Polenta tenía que defender y no lo hizo bien. Al contrario, en una escapada de Arce, sin poder atajar Olveira, el defensor charrúa anotó el gol en contra que asustó a los franjeados. En la jugada previa, Arce cometió falta al defensor Alan Benítez, pero Lamolina dejó pasar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero tenía que aparecer y lo hizo. Roque Santa Cruz salvó de una caída inminente a su equipo. Bajó el balón a Recalde, quien sacó un potente remate que Lampe dio rebote y Roque se encargó de poner el merecido empate a un gol. Todo cambió con ese gol del atacante histórico. El Decano atacó por todos los sectores porque estaba obligado a ganar. Por arriba y por abajo, desordenado, con garra, buscó el gol del triunfo. Y llegó de una manera menos esperada. Rebote en la espalda del capitán Cabrera y llegó a los pies de Richard Ortiz para desnivelar el marcador, por ese entonces de manera merecida. Se rehabilitó Olimpia y ahora deberá mejorar mucho para poder seguir en carrera.

En la tabla de posiciones, Internacional, Always Ready, Olimpia y Deportivo Táchira están con tres unidades, en ese orden por la diferencia de goles.

Déjanos tus comentarios en Voiz