Cerro Porteño y Olimpia tienen una semana atípica. Los tradicionales rivales del fútbol paraguayo encaran mañana sus partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores y tres días después se enfrentan por segunda vez en el año, en el marco de la fecha 14 del tor­neo Apertura. Pocas veces ha sucedido en los últimos tiem­pos, pero la apretada agenda plantea grandes desafíos en dos frentes.

Cerro Porteño recibe mañana al venezo­lano La Guaira por la Libertadores tras ganar 2-0 en su visita al colombiano América de Cali. Un segundo triunfo le dará una posición directa de cara a la clasifica­ción al conjunto azulgrana, que ha ganado 1-0 a Guaireña en el torneo Apertura, resul­tado que metió otra vez en la pelea grande. El DT Fran­cisco Arce sabe que debe cui­dar los detalles y se espera que el goleador Robert Mora­les pueda llegar en condi­c i o n e s t r a s supe­rar un golpe en el último juego copero.

Olimpia también es local mañana frente al boliviano Always Ready por la Liber­tadores, donde la obligación es ganar tras caer 3-2 en Venezuela frente al Táchira. El DT Sergio Orteman dijo que no puede pensar en el superclásico, porque el par­tido de copa está primero, donde se centra el principal objetivo. Ante la seguidilla de partidos, ambos entrena­dores deben rotar jugadores, además de cuidar los más mínimos detalles, pues un paso en falso los puede bajar de la pelea en la Libertado­res, o en la recta final del tor­neo Apertura. El Decano no puede contar mañana con el volante Alejandro Silva, quien se encuentra sus­pendido tras ser expulsado frente a Táchira. La base del equipo copero es la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario