• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia logró un triunfo apretado en Villarrica y así, con esos tres puntos, es líder momentáneo del tor­neo Apertura. El equipo de Sergio Orteman tuvo que remar desde atrás después de que el equipo local pasara al frente tras el gol tempra­nero de Alex Cáceres.

Guaireña mostró sus ganas de jugar al ataque con tareas sencillas, pero efectivas en un momento, y en otras lle­gadas inquietó a los defen­sores visitantes como al arquero Aguilar.

El equipo mixto que puso Orteman dio sus frutos. Una proyección de “Tito” Torres, un rebote le quedó al cha­rrúa que definió con clase para un empate, que por ese entonces, ya lo merecía el cuadro franjeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con Alan Benítez, Luis Cáceres, el retorno de Richard Ortiz, Ramón Sosa e Isidro Pitta, el conjunto olimpista logró cuidar el empate y cuando pudo ata­car, lo hizo para que tam­bién se luzca el golero local Espínola.

Guaireña dejó jugar al rival. Su mediocampo no rindió en la medida esperada y per­dió balones que terminaron complicando a su defensa. En una de las jugadas, Ramón Sosa recuperó y “Ale” Silva encaró. Cuando tuvo un espacio, sacó un bombazo que Espínola no evitó que entre a su arco, pese a su esti­rada. En el segundo tiempo, Olimpia se quedó un poco y Guaireña no aprovechó. El Decano terminó igualmente malogrando situaciones de goles, pero el compromiso terminó con un triunfo que sirve para amanecer hoy en la punta.

CAMBIO DE FECHA

La Conmebol modificó el calendario de partidos de la Copa Libertadores, en donde Olimpia recibirá al Always Ready de Bolivia el miérco­les 28 de abril; en principio estaba para el jueves 29. Ese mismo día, el miércoles 28, Cerro Porteño visitará a La Guaira de Venezuela, por lo que el superclásico se jugaría el sábado 1 de mayo.


Dejanos tu comentario