Recuperado de un bajón futbolístico, se viene la doble competencia para Cerro Porteño. El domingo hay un partido clave ante Libertad por el torneo Apertura, rival directo en la gran pelea por el título.

Lo otro es el debut en la Copa Libertadores, marcado para la semana entrante.

“Nos agarra mejor, estu­vimos preocupados hace 15 o 20 días, hoy estamos más completos. Es un gran regalo para cualquier futbo­lista disputar por un título, el campeonato está muy parejo. Jugar la Libertadores merece todo tipo de atención y cuidado”, dijo en conferen­cia el DT Francisco Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño debuta de visi­tante en la Copa Libertadores el miércoles 21 de abril ante el colombiano América de Cali. El técnico azulgrana adelantó que no cambia la estrategia y estilo de juego. “A no ser que surja algún inconveniente en el partido del domingo. América de Cali es un poco diferente a los demás equipos colombia­nos, más directo, fuerte, ague­rrido, con futbolistas puntua­les interesantes”, comentó sobre el primer rival.

CONFIAR Y CREER

“La gente debe confiar y creer, no desesperarse rápido. La Copa no se gana sin dolor, pero se necesita solidaridad. Esto no es cómo empieza, sino cómo termina. La buena onda es importante”, manifestó el DT, quien toma esta ocasión como revancha a lo ocurrido en el 2014.

Aquella vez, recordó que diri­gió a un buen equipo, pero quedaron fuera por errores propios. Eran parte del plantel los hermanos Romero, Ángel y Óscar, Daniel Güiza, entre otros. Le quedó esa sensación que se podía llegar más lejos.

DUPLA DIFERENTE

“Chiqui” reconoció los errores del último partido y la forma que se encajaron los goles. En tanto, valoró la calidad y capaci­dad goleadora del argentino Mauro Boselli y de Robert Morales.

“Son una dupla diferente para nosotros y peligrosa para los rivales”, avisó. El equipo para medir a Libertad el domingo está prácticamente definido y sufriría mínimos cambios con relación al último encuentro. ­

MAL ARBITRAJE Y ALGO MÁS

Francisco Arce también respondió sobre el mal arbitraje, al que se culpa de perjudicar a Cerro Porteño con la no sanción de un discutido penal en el último empate (3-3) frente al Sportivo Luqueño. “A muchos ya nos hizo renegar, pero qué le vamos a hacer. A veces, en pequeñas cosas se enredan. Tienen que practicar más porque de repente te quieren marear con sus explicaciones”, cuestionó.

Sobre el arco, se mostró tranquilo y dijo que Miguel Martínez “ya está probado y aprobado”; además, sobre el brasileño Jean Paulo Fernandes, el último refuerzo, señaló que está acostumbrado a la manera de trabajo de su cuerpo técnico. Informó que el lateral izquierdo Santiago Arzamendia se encuentra bien para el partido del domingo frente a Libertad, superó un problema en el hombro y entrena normal.

Dejanos tu comentario