La superposición de fechas de los parti­dos que deben dis­putar Olimpia y Cerro Por­teño por la fase de grupos de la Copa Libertadores tiene incidencia en el superclásico del fútbol paraguayo, a cum­plirse en la fecha 14 del tor­neo Apertura.

Los partidos seguidos pone en aprietos a los dos equi­pos y la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inició gestiones ante la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (CSF), que se mostró abierta para revi­sar y eventualmente poder reprogramar algún partido inicial de Cerro Porteño y Olimpia.

El reglamento establece que cuando un equipo sale al exterior para un juego ofi­cial, deben pasar 72 horas para que pueda volver a dis­putar otro partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La APF es consciente en bus­car una solución, pero en el seno de la Divisional Profesio­nal se dejó claro que es imposi­ble postergar el superclásico, o jugar primero la fecha 15 y luego la 14, tal como había ocu­rrido en años anteriores.

En efecto, se insistirá y se apelará a la buena voluntad de la Conmebol para retocar el programa de algunos par­tidos a fin de llegar a un con­senso y poder fijar todo den­tro del marco reglamentario.

Olimpia debe jugar el jue­ves 29 de abril ante Alway Ready de local desde las 22:00. Cerro Porteño debe viajar el lunes 3 de mayo para enfrentar el martes 4 al Atlé­tico Mineiro, desde las 18:15.

Dejanos tu comentario