- POR IRENEO ACOSTA
Libertad ganó con lo justo a Guaireña y con ello recuperó la punta en solitario, tras aprovechar otros resultados de quienes compartieron esa posición por una fecha.
El líder del torneo tuvo que transpirar mucho para quedarse con los tres puntos a fin de permanecer en una posición privilegiada. Con un equipo fuerte y seguro en sus jugadas, con mejoría en el mediocampo con la presencia de Blas Cáceres, quien jugó su primer partido en el año como titular y con un juvenil como Enciso, que apareció para desequilibrar junto a Franco la zona defensiva de los visitantes.
Con velocidad Villalba molestó a sus marcadores y en una acción definió con clase para poder marcar la diferencia en un partido que se presentó complicado al final. Luego convirtió otro gol, pero se anuló por posición adelantada. Hasta que antes del final del primer tiempo, Enciso, con un toque sutil, amplió la diferencia.
En la complementaria, Guaireña salió a cuidar la marcación, sin dejar espacios para los albinegros. Facundo Parra descontó y los dirigidos por Troadio Duarte presionaron en busca del empate. Por poco lo consiguieron tras un penal que no aprovechó Fernando Romero. Silva detuvo su remate. Como de costumbre, la exigua diferencia defendió Libertad y Guaireña intentó por todos lados empatar. No tuvo tiempo y el Gumarelo disfruta de la punta en forma solitaria, dejando a Guaireña lejos.
MAÑANA ES EL VIAJE
La delegación de Libertad viajará mañana con destino a Medellín, Colombia, donde el miércoles jugará el partido revancha frente al Atlético Nacional por la fase 3 de la Copa Libertadores.
En el duelo de ida el Gumarelo festejó por 1-0; el vencedor accede a la fase de grupos y el perdedor irá a la Sudamericana.