El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), este domingo, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de La Liga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar. Mientras que el Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º), pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Atalanta (4º).
La Juventus, tercera a 12 puntos del Inter, venció 3-1 al Génova (13º) con goles de Dejan Kulusevski (4′), Álvaro Morata (22′) y Weston McKennie (70′). “Mi idea del fútbol es dominar el partido, pero esta temporada no siempre lo hemos conseguido”, admitió el entrenador de la Juve, Andrea Pirlo, cuestionado en su primera temporada como entrenador por la irregularidad de su equipo.
Dejanos tu comentario
Chelsea conquistó la Conference League
El Chelsea hizo valer su condición de favorito para llevarse su primera Conference League, remontando en la final de este miércoles en Breslavia (Polonia) para imponerse 4-1 a un Betis que seguirá sin ningún título europeo en su palmarés.
El equipo español se había adelantado por el medio del marroquí Ez Abde (minuto 9), pero los ingleses dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad, con tantos del argentino Enzo Fernández (65), el senegalés Nicolas Jackson (70), el inglés Jadon Sancho (83) y el ecuatoriano Moisés Caicedo (90+1).
Con este éxito, el Chelsea se convierte en el primer club europeo en hacer plenos títulos en las competiciones UEFA, uniendo este trofeo a los logrados en el pasado en la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de Europa y la extinta Recopa de Europa.
Es la culminación además de una temporada positiva para los Blues, que de la mano de Enzo Maresca han podido sobre todo cumplir el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, la misión principal que tenían esta temporada, al terminar cuartos el domingo en la Premier League.
Para el Betis se trataba de la primera final europea de su historia y de la oportunidad de hacer historia, pero se quedó con la miel en los labios y sin poder emular a su vecino y gran rival, el Sevilla, que presume de ser el equipo más laureado de la Europa League, con siete títulos.
Dejanos tu comentario
El Real, Arsenal y Aston se adelantan
El Real Madrid se adelantó por la mínima (2-1) a su vecino Atlético en el duelo estelar del martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde Arsenal y Aston Villa ganaron como visitantes y quedaron muy cerca de los cuartos de final.
Parece especialmente seguro el pase del Arsenal por su exhibición ofensiva (7-1) en el campo del histórico PSV Eindhoven, mientras que el Aston Villa venció 3-1 en Brujas.
Más abierta llegará a la vuelta la eliminatoria entre Borussia Dortmund y Lille, que igualaron 1-1 en el primer asalto en Alemania.
PICADURA NO LETAL
En el Santiago Bernabéu no bastó una genialidad del atacante argentino Julián Álvarez para que el Atlético pudiera evitar la victoria del Real Madrid, el vigente campeón de Europa, que llegará al Metropolitano con ventaja de 2-1.
La “Araña” Álvarez, que lleva siete tantos en lo que va de Liga de Campeones, marcó con un golpeo con rosca desde el pico del área, directo por la escuadra de Thibaut Courtois. Igualaba así en el minuto 32 el marcador tras el gol en el 5 del brasileño Rodrygo. En el 55, Brahim Díaz se fue de José Giménez y con un derechazo cruzado puso el 2-1 en el electrónico.
Después de derribar al Manchester City en el play-off, el Real Madrid sigue con buenas sensaciones en el torneo donde construyó su leyenda y que ansía ganar una decimosexta vez.
Si bien el “euroderbi” madrileño todavía parece abierto, no ocurre lo mismo con el pulso entre Arsenal y PSV Eindhoven, donde los ingleses dejaron todo visto para sentencia con su 7-1 inapelable en el Philips Stadion de la ciudad neerlandesa. Los goles de Jurrien Timber (18′), Ethan Nwaneri (21′), Mikel Merino (31′), Martin Odegaard (47′, 73′), Leandro Trossard (48′) y Ricardo Calafiori (85′) convierten la vuelta de Londres en un simple trámite ante un PSV que solo pudo conseguir el tanto del honor con un penal marcado por Noa Lang en el 43′.
Dejanos tu comentario
“El punto es valioso ante un gran rival”
El paraguayo Gabriel Ávalos marcó para el empate de Independiente ante River Plate, cerrando casi 80 años de ausencia de goles paraguayos para el Rojo ante el Millonario. El oriundo de Edelira convirtió al minuto 38 para sellar el 1-1 y la posterior repartija de puntos en el estadio Libertadores de América. Según datos de la prensa partidaria del equipo de Avellaneda, Ávalos se convirtió en el primer futbolista paraguayo natural, de los 27 que pasaron por el club, en hacerle un tanto a River Plate en 79 años, en lance oficial válido por el torneo de Primera de la Asociación del Fútbol Argentino.
El último fue obra del recordado Arsenio Erico, el 2 de setiembre de 1945, en la victoria de visitante por 2-3.
Así también, Ávalos cerró una extensa sequía de 769 minutos sin marcar, concretando así su primer tanto desde su llegada al multicampeón continental.
“Venía trabajando, tratando de servirle al equipo, los goles no llegaban, por suerte pude sumar para el empate ante un gran rival. Es un punto valioso”.
OVELAR Y ZÁRATE ANOTAN
El paraguayo Fernando Ovelar debutó con gol en la victoria 3-0 del Unión Española ante Audax Italiano por la cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol chileno. El canterano cerrista ingresó sobre los 76′ y a los 85′ liquidó el expediente. Su último gol oficial fue en la victoria de Cerro Porteño sobre Sol por 2-0 del 24 de julio de 2022.
Mientras que Luis Zárate marcó su primer gol en dos partidos jugados al servicio del Independiente del Valle que venció 3-0 a Barcelona. El zaguero paraguayo abrió la cuenta del elenco multicampeón continental con un cabezazo a los 10′ de juego, que puso a vibrar al estadio de Pichincha.
Dejanos tu comentario
Punto Farma y el Ministerio de la Mujer refuerzan alianza
Punto Farma y el Ministerio de la Mujer anuncian la continuidad de la alianza público-privada, que es una iniciativa conjunta para combatir la violencia contra las mujeres. La campaña denominada “Tapabocas 37″ continúa con nuevos materiales, es un esfuerzo para crear conciencia y trabajar activamente hacia la erradicación de la violencia, con el slogan “Si reconoces las señales, le ganaste a la violencia”.
En el marco de la Expo Foro Mujeres que Hacen se realizó el lanzamiento el viernes 23 de febrero en el Arena de la SND, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP); se presentó la nueva etapa de esta campaña que inició durante la pandemia. La violencia contra las mujeres es un problema social que requiere atención urgente y esfuerzos concertados. En respuesta a esta necesidad el Ministerio de la Mujer y Punto Farma han unido fuerzas para luchar contra este flagelo hace unos años y esta alianza se renueva y refuerza con nuevos bríos e iniciativas.
La campaña “Tapabocas 37″ es un reflejo del compromiso de ambas organizaciones para abordar este problema. La campaña se centrará en la sensibilización de las señales de la violencia, proporcionando información vital a las mujeres y al público en general sobre cómo reconocer, prevenir y combatir la violencia.
Punto Farma, la cadena de farmacias más grande del país, utilizará su red de 598 sucursales para difundir el mensaje de la campaña. Además, ofrecerán servicios de atención a las mujeres que puedan estar experimentando violencia. El Ministerio de la Mujer, por su parte, proporcionará la orientación y el apoyo institucional necesarios para garantizar el éxito de la campaña. La alianza con Punto Farma es un paso significativo en la búsqueda del Ministerio para formar alianzas estratégicas con el sector privado en la lucha contra la violencia. Esta colaboración demuestra que esta lucha no es una tarea exclusiva del sector público, sino que requiere el compromiso y la acción de todos los sectores de la sociedad, incluido el sector privado. Juntos se puede hacer una diferencia y trabajar hacia un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia. La campaña se encuentra activa en todas las sucursales a nivel país; al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo y se coordina con el Ministerio de la Mujer a través de la línea 137.