Las copas convocan a cinco equipos para­guayos esta semana. En la fase 3 de la Libertado­res, Libertad recibe el miér­coles en el juego de ida al colombiano Atlético Nacio­nal de Medellín, rival peli­groso, que además de ser campeón del torneo años atrás dejó en el camino y con bastante holgura al también representante paraguayo Guaraní.

A Libertad le fue bien en los primeros partidos de la fase anterior, en la que pudo sor­tear a la Universidad Católica de Ecuador que, sin embargo, complicó con un empate en Asunción (2-2) después de caer en la altura de Quito (0-1).

Libertad ha bajado su pro­ducción en el torneo local en medio de la pausa de la competición internacional, ya que cayó en su cancha (0-1) frente a Olimpia, que se tomó revancha de lo ocu­rrido en la primera rueda, cuando se había impuesto el Gumarelo (0-1). El DT Daniel Garnero apostó bastante al partido del sábado último frente a Olimpia, ya que ali­neó al equipo titular, consi­derando la importancia del clásico blanco y negro, ade­más del tiempo prudencial de recuperación para llegar con todo el potencial ante el representativo colombiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador de la serie podrá acceder a la fase de grupos, lo que además de lo deportivo representa un buen ingreso económico en materia de pre­mios, que instituye la Con­federación Sudamericana de Fútbol (CSF).

EN LA SUDAMERICANA

En virtud al nuevo formato, dos de cuatro equipos avanzarán a la fase de grupos de la Copa Suda­mericana, que esta semana tiene en la agenda los parti­dos de vuelta. En la elimina­toria más pareja, Nacional decide frente al 12 de Octu­bre de Itauguá, un mano a mano parejo e impredecible, al menos después del empate sin goles en la ida. Hay dife­rencia de goles y habrá que ver cual de los dos logra meterse a la fase principal.

El jueves, River Plate, que tiene ventaja tras ganar 2-1 en la ida, resuelve su suerte frente al batallador equipo de Guaireña. La competen­cia ha cambiado de formato en cuanto a su disputa, ade­más hubo un retoque en los premios, que incluye una bolsa jugosa de 900 mil dólares para los que ingresen a la fase principal. Ambas series tienen desig­nados árbitros paraguayos.

Dejanos tu comentario