A las 23:59 de ano­che venció el plazo que tenía Cerro Porteño para fichar a otro arquero. No estaba en los pla­nes contratar a ningún fut­bolista del exterior. Sobre la marcha hubo que replantear las cosas para iniciar negocia­ciones en varios frentes del exterior ante la grave lesión de rodilla que sufrió hace una semana el uruguayo Rodrigo Muñoz, en ocasión del par­tido frente a Guaraní en la Nueva Olla.

Fracasaron los intentos por contratar al paraguayo Gerardo Ortiz y al brasileño Paulo Víctor, del colombiano Once Caldas y el brasileño Gremio, respectivamente. Miguel Martínez es el golero titular, quien tendrá más minutos en este semestre.

Cerro Porteño debe hacer frente a la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores desde abril, y el torneo Clausura, desde el segundo semestre. El libro de pases a nivel local está cerrado, con el torneo Aper­tura en pleno desarrollo, por lo que contratar a un futbo­lista del exterior era exclusi­vamente para la fase inicial de la Libertadores, a la espera de poder tenerlo a disposición de cara al Clausura, en coin­cidencia con la reapertura del libro de pases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin mucho dinero para inver­tir y el poco tiempo que ter­minó anoche, las negociacio­nes fueron intensas de parte de directivos y miembros del departamento de fútbol del Ciclón, bajo la asesoría del entrenador Francisco “Chi­qui” Arce. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prolongó el horario del cie­rre de sus atenciones admi­nistrativas, esperando por novedades en campamento de Cerro Porteño.

Tras más de 48 horas de maratónicas negociaciones, tira y afloja, no hubo caso y finalmente cayó la posibili­dad que el paraguayo Gerardo Ortiz (32) pueda ser anotado. El club colombiano Once Cal­das no aceptó ninguna con­traoferta del conjunto azul­grana para ceder a Ortiz, una de sus destacadas figuras y capitán de equipo. El brasi­leño Paulo Víctor, del Gremio de Brasil, también rechazó un ofrecimiento, que se le hizo llegar muy sobre la hora.

Dejanos tu comentario