Con un Bautista Mer­lini inspirado frente a Luqueño, Libertad trepó en forma solitaria a la cima de la tabla. El hábil juga­dor argentino disfruta tras un gran partido y del mejor momento desde que llegó a principios de año en el cam­pamento albinegro. En con­tacto con Versus Radio por la 970 AM, contó que el virus del momento le afectó más de lo esperado y que por ese motivo no pudo recuperar el nivel que tuvo en Guaraní el año pasado.

“Me había agarrado covid-19 y me costó recuperarme. Me agarró en la primera semana y no pude hacer la pretempo­rada. Después me pegó bas­tante fuerte, me dejó una man­cha en el pulmón, que ya se me fue. Me costó en lo físico, en el aire, en la fuerza. Con mucho trabajo, después volvés a sen­tirte bien”, explicó el jugador de 25 años. El lunes hizo el segundo partido completo en el Gumarelo y fue clave en el equipo. No se ahorró en elo­gios a la hora de describir los momentos desde su llegada al club. “Encontré un club muy ordenado, tenés mucha gente a disposición de los jugado­res para que no les falte nada. Te tratan como a una familia. Tenemos todas las comodi­dades, eso también se nota a la hora de jugar. Te ayudan a tener una tranquilidad men­tal”, enfatizó.

Reconoció que entre el torneo Apertura y la Copa que se le viene en la fase 3 ante el Atlé­tico Nacional de Colombia “es desgastante, pero tenemos un plantel de mucha jerarquía, tranquilamente podemos pelear los dos frentes. Noso­tros apuntamos a llegar lo más alto en las dos competencias”, advirtió. “En las próximas fechas vamos a jugar contra rivales directos. Ante Guaraní será un partido especial, por­que venimos de tener un lindo año con ellos, dejamos muchos amigos ahí”, se sinceró.

SE FUE FLORENTÍN

Gustavo Florentín renunció como técnico de Sol de Amé­rica tras el último empate 2-2 frente a Guaireña. El equipo unicolor realiza una pésima campaña y no ha podido rec­tificar rumbos. Al inicio del torneo primeramente había cesado del cargo de entrena­dor a Celso Ayala. Anoche se confirmó el regreso de Éver Almeida.

Dejanos tu comentario

13H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar