La cartelera del domingo, anuncia la disputa de dos partidos en la continuación de la novena fecha del torneo Apertura. A primera hora, Cerro Porteño (13 puntos) recibe en su Olla de Barrio Obrero a Guaraní (10), en un duelo que toma a los protagonistas con realidades distintas.

El Ciclón viene de hilar dos victorias seguidas, la última en Itauguá frente al 12 de Octubre (0-2), que le permitió reposicionarse entre los primeros ubicados de la clasificación.

Por su parte, Guaraní ha caído hace una semana en su cancha frente a Guaireña (0-3), además cerró su participación en la Copa Libertadores con un abultado global en contra (0-5) ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que ganó ambos partidos de una serie para el olvido en filas del Aurinegro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos equipos ponen lo mejor que tienen a disposición, a sabiendas de la importancia de los puntos en disputa.

ORTEMAN EN OLIMPIA

En el partido de fondo, Olimpia (13 puntos) recibe en su estadio de Para Uno a un River Plate (6), que llega motivado tras dar el primer paso con victoria (2-1) sobre Guaireña en la Copa Sudamericana. A nivel local, el Kelito está lejos en puntaje y producción, por lo que busca ir paso a paso en la suma de puntos.

En el Franjeado hay tiempo para la recuperación tras las dos derrotas consecutivas por amplio margen, 1-4 y 4-2 ante Nacional y Luqueño, respectivamente. Esas caídas derivaron en destitución del anterior entrenador, el argentino Néstor Gorosito, reemplazado por Sergio Orteman, conocedor del vestuario franjeado desde su época de jugador, además de gozar de la simpatía de la afición. Hay cambios en el Decano, en busca de mejoría en la zona ofensiva.

Dejanos tu comentario