El mal momento pasó, pero Braian Ojeda no podrá jugar en Olim­pia entre seis a ocho semanas tras sufrir una fractura de la mandíbula.

El mediocampista ofensivo fue el protagonista más afec­tado en un choque accidental durante la práctica de Olim­pia del miércoles con su com­pañero Saúl Salcedo, debió ser trasladado a un hospital y posteriormente se confirmó la afección.

El doctor Miguel Romero explicó que el futbolista tiene poca movilidad en la zona afectada, consume alimentos líquidos y guarda el reposo correspondiente. Deman­dará entre seis a ocho sema­nas de recuperación, tiempo suficiente para que además de los compromisos inmediatos del actual torneo Apertura, se pierda también todos los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a ini­ciarse en abril, según marca la agenda de competiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ojeda se encuentra bien y ya recibió el alta correspon­diente. Por su parte, Saúl Salcedo está sin inconvenientes, incluso tras lo sucedido logró completar la práctica y está a total disposición del nuevo entrenador Sergio Orteman.

RAMÓN SOSA

El ofensivo Ramón Sosa nor­malizó sus entrenamien­tos tras superar una lesión muscular, aunque perdió bastante en la parte física. Su inclusión dependerá del cuerpo técnico liderado por Sergio Orteman. Otros que activan con normalidad son el defensor Diego Polenta y el delantero Walter González. El primero había sufrido una fractura durante las vacacio­nes en Uruguay, el segundo hizo una tarea de reacon­dicionamiento físico para ponerse a la par de sus com­pañeros.

EL DEBUT DE ORTEMAN

El debut del nuevo entrena­dor del Olimpia, Sergio Orte­man, será el domingo frente a River Plate. El Decano busca recuperar terreno perdido tras dos derrotas consecuti­vas (1-4 ante Nacional y 4-2 frente a Luqueño), que for­zaron la destitución del DT argentino Néstor Gorosito y todo su equipo; además, tomó el mismo camino el también argentino Chris­tian Bassedas, quien dejó vacante el cargo de gerente deportivo. El equipo no está definido y habría una serie de cam­bios en relación con los últimos encuentros.

Dejanos tu comentario