Sergio Orteman comenzó a trabajar en Olimpia el día des­pués de oficializarse su nom­bramiento en reemplazo del entrenador argentino Néstor Gorosito, quien fue cesado tras las dos últimas derrotas frente a Nacional (1-4) y Spor­tivo Luqueño (4-2), respecti­vamente.

Al nuevo equipo técnico, se une Julio César Cáce­res, recientemente retirado del fútbol, quien al igual que Sergio Orteman fue campeón de América como futbolista del club en la edición 2002 de la Copa Libertadores. Tras una larga charla con el pre­sidente Miguel Brunotte y la posterior firma de contrato, se realizó la primera actividad con el plantel en el campo de juego de Para Uno. Para este mediodía se anuncia una conferencia de prensa, donde Sergio Orte­man podrá tener su primer contacto con la prensa tras su nominación.

El plantel fue autocrítico, par­tiendo desde su capitán Roque Santa Cruz, quien reconoció que hubo responsabilidad de los jugadores en los últi­mos resultados. Ahora hay un compromiso total y reno­vado con el objetivo de recti­ficar rumbos en el tor­neo local y sobre todo en la Copa Libertadores de América, torneo que además de la glo­ria deportiva, también deja buenos dividendos en mate­ria económica, considerando la situación de crisis que soporta el club en ese sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TERCER CAMBIO

A falta de una fecha para la finalización de la primera rueda del torneo Apertura, son tres los clubes que han cambiado de entrenadores. Sol de América fue el primero al nombrar a Gustavo Floren­tín en sustitución de Celso Ayala. Siguió River Plate, que sacó a Mario Jara y con­trató a Enrique Landaida. Se sumó Olimpia al inicio de esta semana con Sergio Orteman en vez de Néstor Gorosito.


Dejanos tu comentario