Se veía venir y ya era insostenible. Olimpia resolvió cesar al argentino Néstor Gorosito e inmediatamente designó al uruguayo Sergio Orteman, un conocido de la casa y campeón de América como jugador con el Franjeado en el 2002.
La disconformidad contra Néstor Gorosito explotó con la derrota (4-2) frente al Sportivo Luqueño, en un partido que comenzó con cómoda victoria de 2-0 en Luque. Los murmullos se habían acrecentado tras la caída a mitad de la semana pasada cuando el Franjeado cayó (1-4) de local ante Nacional, coincidentemente tras estar en ventaja (1-0).
La relación entre plantel y cuerpo técnico saliente no era de la mejor desde el inicio de esta temporada, pese al título obtenido en el torneo Clausura del año anterior. Había jugadores que no estaban de acuerdo con el sistema táctico de Gorosito, quien habría ordenado “retroceder” al equipo con la ventaja inicial en los dos últimos partidos, que se lo dieron vuelta.
El argentino Cristian Bassedas, gerente deportivo, también fue despedido y el cargo queda vacante hasta nuevo aviso. Con el debut en la Copa Libertadores marcado para abril, y en medio del turbulento presente en el torneo Apertura, la directiva que preside Miguel Brunotte se adelantó a los acontecimientos para conseguir rápidamente la contratación de Sergio Orteman.
Justamente, Orteman dejó huellas imborrables como jugador en el Franjeado y goza de la simpatía del hincha. Ahora está listo para encarar el desafío más importante de su carrera de entrenador tras su paso por San Lorenzo y Sol de América en Primera División. La presentación está marcada para esta tarde a las 18:00.