La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció anti­cipadamente la agenda del año 2021, fijó fechas de inicio y final de los torneos de las cate­gorías Intermedia, divisiona­les Primera B, Primera C, ade­más de los torneos Apertura y Clausura del fútbol femenino.

Sin embargo, se espera confir­mar totalmente el calendario o ajustarlo en caso de necesi­dad ante el peligroso avance del covid-19, que vuelve a poner en suspenso la realización de todos los campeonatos.

En un principio se confec­cionó el protocolo sanita­rio, que fue aprobado por el Ministerio de Salud y está pendiente una nueva reunión de dirigentes de todas las divi­sionales con miembros de la Comisión Médica de la APF, a fin de determinar los próxi­mos pasos a seguir. Mientras tanto, los clubes siguen inten­sificando sus preparativos y en el caso de la Intermedia va concluyendo la etapa de pre­temporada, aunque siguen las contrataciones de juga­dores. Por ejemplo, Resis­tencia del populoso barrio Chacarita, hizo oficial ayer la contratación del delan­tero Julián Benítez, ex Gua­raní, Olimpia y Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, en los últimos días, hubo denuncias de realiza­ción de partidos amistosos, que no están autorizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. A nivel de gobierno se decretó suspender las activi­dades deportivas amateurs. Cabe recordar que la categoría Intermedia adquirió status de profesional desde hace unos años, en tanto que las demás categorías de ascenso y el fút­bol femenino siguen activando en condición de amateurs.

Déjanos tus comentarios en Voiz