La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció anticipadamente la agenda del año 2021, fijó fechas de inicio y final de los torneos de las categorías Intermedia, divisionales Primera B, Primera C, además de los torneos Apertura y Clausura del fútbol femenino.
Sin embargo, se espera confirmar totalmente el calendario o ajustarlo en caso de necesidad ante el peligroso avance del covid-19, que vuelve a poner en suspenso la realización de todos los campeonatos.
En un principio se confeccionó el protocolo sanitario, que fue aprobado por el Ministerio de Salud y está pendiente una nueva reunión de dirigentes de todas las divisionales con miembros de la Comisión Médica de la APF, a fin de determinar los próximos pasos a seguir. Mientras tanto, los clubes siguen intensificando sus preparativos y en el caso de la Intermedia va concluyendo la etapa de pretemporada, aunque siguen las contrataciones de jugadores. Por ejemplo, Resistencia del populoso barrio Chacarita, hizo oficial ayer la contratación del delantero Julián Benítez, ex Guaraní, Olimpia y Nacional.
En tanto, en los últimos días, hubo denuncias de realización de partidos amistosos, que no están autorizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. A nivel de gobierno se decretó suspender las actividades deportivas amateurs. Cabe recordar que la categoría Intermedia adquirió status de profesional desde hace unos años, en tanto que las demás categorías de ascenso y el fútbol femenino siguen activando en condición de amateurs.