Prosigue la sexta fecha del torneo Apertura, con dos partidos sabatinos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. En el juego de fondo, Olimpia (10 puntos) cierra la jornada en su visita a Villa Elisa para medirse con un Sol de América (4 puntos), que está penúltimo de la tabla sin poder despegar lo nece­sario.

El Franjeado llega bien posi­cionado en la tabla y robus­tecido en lo anímico tras su victoria (2-0) en el último superclásico frente a Cerro Porteño. En las últimas fechas, el DT Néstor Goro­sito ha podido consolidar una base con la inclusión de Saúl Salcedo en el centro de la defensa. Sol de América ha caído ante Guaraní (3-1), un rival que está metido en la Copa Libertadores y la cam­paña irregular tiende más a lo negativo, por lo que hoy urge un buen resultado.

NACIONAL-CERRO

Cerro Porteño (7 puntos) recuperó del covid-19 a su central Alexis Duarte para el juego de hoy, donde “cruza” la calle para visitar a Nacio­nal (7 unidades), su vecino de Barrio Obrero. El Ciclón cayó en el superclásico, ade­más carga con otra derrota ante Libertad y aunque toda­vía falta mucho recorrido, el objetivo es mejorar la falta de definición y no perder pisada a los primeros. La Academia propone, juega bien y tam­bién sale hoy por la recupera­ción, pues viene de caer (1-0) frente a Guaireña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario