En medio de muchos cuestionamientos a la tarea arbitral y el VAR apenas cumpli­das las cuatro prime­ras fechas del tor­neo Apertura, la Dirección de Árbi­tros designó a Éber Aquino para diri­gir el superclásico del domingo entre Olimpia (local) y Cerro Porteño (visi­tante).

Aquino repite por sexta vez consecutiva un partido entre los tradicio­nales rivales, mu e s t r a clara de que hay pocas las opciones calificadas para la nominación de un par­tido de tal magnitud en cuanto a trascenden­cia. Será la undécima actuación de Aquino en un juego entre franjea­dos y azulgranas. Bajo su mando, se registraron cinco victo­rias de Olimpia, tres de Cerro Porteño y hubo dos empates. El último enfrentamiento que dirigió fue en los cuar­tos de final del torneo Clau­sura 2020. El Franjeado eli­minó al Ciclón en la tanda de penales tras empate de 1-1 en el tiempo normal.

Éber Aquino va a dirigir el undécimo superclásico de su carrera.

CERRO PORTEÑO

En Cerro Porteño siguen las bajas por contagios de covid-19. Recién tras los últimos resulta­dos de mañana se tendría un mejor panorama en cuanto a la formación. Superan diez los casos positivos. El late­ral izquierdo Santiago Arza­mendia es baja por lesión. La defensa cambia por com­pleto y hay varian­tes en todas las líneas. El arquero Rodrigo Muñoz y el ofensivo Claudio Aquino, quienes dieron positivo entre noviembre y diciembre, respectivamente, figuran entre los fijos del Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OLIMPIA

En Olimpia, el menos afec­tado de los dos equipos por cuestiones sanitarias, Roque Santa Cruz también representa una duda. El capitán franjeado se encuen­tra sentido y habrá que ver si llega en condiciones. Por ahora, la tendencia es espe­rar hasta último momento y de ser posible alistarse entre los titulares. También entrena en el equipo base el central Saúl Salcedo, cuyo pase debe registrarse desde la argentina.

Dejanos tu comentario