Con rabia, impo­tencia y duros cues­tionamientos hacia la tarea arbitral tras la derrota frente a Olim­pia en el añejo clá­sico. En medio de este pano­rama, Guaraní viaja hoy con destino a Santa Cruz de la Sie­rra, Bolivia, para debu­tar mañana en la Copa Libertadores frente al Royal Pari, juego de ida de la fase inicial.

El presidente Juan Alberto Acosta informó que se pide a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que el árbitro Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego (VAR) sean apartados y no dirijan más a Guaraní. Es el reclamo y total desacuerdo a la expul­sión tempranera del juve­nil mediocampista Milton Maciel por supuesto “juego brusco grave” tras la sanción de una falta contra el lateral de Olimpia Sergio Otálvaro.

Gustavo Costas no se guardó nada y lanzó duros cuestionamientos contra el arbitraje.FOTO:NÉSTOR SOTO

“Me da vergüenza que hayan echado a un chico por eso, por llevar la pelota”, se quejó el DT de Guaraní, Gustavo Cos­tas, en declaraciones a “Ver­sus”, por Universo 970 AM. Agregó que “nunca vamos a mejorar. Después dicen que uno sale a llorar. Olim­pia ganó bien, el árbitro que estuvo es diez puntos, fue la figura del partido. No sé para qué está el VAR. Se puso para que haya menos corrupción, pero no sé si pasa eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN MOREL; CON BOBADILLA

El capitán Jorge Morel no forma parte de la comitiva que va hoy a Bolivia y está integrada por 22 jugadores. El volante no se ha recupe­rado del esguince de tobillo que sufrió frente a Olimpia.

En contrapartida, está para ser titular el “Tanque” Raúl Bobadilla, quien a nivel local le queda cumplir uno de los cinco partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal Dis­ciplinario de la APF por exce­derse en el festejo de un gol durante el torneo Clausura 2020 (se bajó demás el short).

Dejanos tu comentario