- POR ROLANDO VARGAS
- Periodista
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Acciones marcadas de lujo, velocidad y precisión permitieron a Olimpia sumar tres puntos ante Guaraní, que no tuvo su fútbol habitual y sufrió además la expulsión tempranera de Milton Maciel, en una decisión muy cuestionada por el árbitro Díaz de Vivar.
El Decano recuperó a varios hombres claves como Otálvaro, Silva y Recalde, quien formó el ataque con Roque y creció el juego del equipo de Néstor Gorosito, que tuvo el control del balón y del partido.
El portero Devis Vázquez y el defensor Richard Rentería se estrenaron en el Aborigen, que estuvo muy errático en la creación, insistiendo con las pelotas largas a Maná, quien se acomodó tarde en la cancha y llevó peligros al portero Aguilar.
La mejor obra de la noche nació de los pies de Otálvaro, quien con un caño dejó fuera de acción a Maciel, se conectó con Ojeda para una perfecta triangulación y tras un centro del lateral, Roque no falla en la boca del arco y pone justicia al partido.
La segunda conquista fue de contragolpe, que conectó a Sosa, Recalde, para que Braian Ojeda aumente la ventaja. La cosecha se cerró con el tanto del juvenil Ramón Sosa, quien cumplió gran trabajo en la ofensiva franjeada.
La exposición decana deja más tranquilo al técnico Gorosito, porque mejoró el funcionamiento y la velocidad del juego con Ale Silva, Ojeda, Sosa y el buen retorno de Recalde. Este triunfo le permite instalar mejor su idea de juego en el plantel para los próximos compromisos. Guaraní, que juega en la semana por Copa Libertadores, pierde a Jorge Morel, quien se fue llorando al vestuario tras una fea lesión en el tobillo en el minuto 60.