Libertad es el único equipo que puede llegar a la línea de nueve puntos cumplidas las tres primeras fechas, más todavía considerando que tiene un partido pendiente ante Guaireña. El ambiente es óptimo en campamento gumarelo después de dos triunfos ante rivales directos en la gran pelea, como son Olimpia (1-0) y Cerro Porteño (2-1), sucesivamente.
La victoria frente a Cerro Porteño hace que el Gumarelo meta presión y se ponga definitivamente chapa de aspirante serio al título de campeón. “Nos está faltando más circulación, pero es recién el segundo partido. Jugamos con dos rivales muy difíciles y obtuvimos dos victorias. Todavía no podemos dominar el juego, espero poder conseguir con los jugadores lo que pretendemos para ser bien sólidos en todas las líneas”, aseguró el entrenador argentino Daniel Garnero.
El defensor central Javier Báez, ex Guaraní, disfruta de su primer gol oficial con el equipo. “Bendecido una vez más, gracias Dios”, escribió en sus redes sociales. En el festejo de su gol recordó al “Morro” García, ex jugador argentino recientemente fallecido. “Gracias “Morro”, sé que me ayudaste desde arriba”. “Gracias Dios por esta bendición, para ustedes mis amores”, agregó al mostrar el balón dentro de su casaca. “Cada tanto me toca convertir y eso para un defensor es muy importante. Ayudo al equipo de otra manera”, reconoció el zaguero.
El plantel profesional tuvo su jornada de trabajos regenerativos y aquellos que no jugaron el lunes insistieron un poco más. Esta mañana siguen las tareas a la espera del duelo frente a Nacional.