A falta de 17 días para el comienzo del torneo Apertura, Olimpia ya tiene casi lleno el cartón de refuerzos para la presente temporada, salvo algunos puestos específicos.

Ayer la directiva oficializó la llegada del portero uruguayo Gastón Hernán Olveira Echeverría, de 27 años, pro­veniente de River Plate de su país. El futbolista tiene igualmente experiencia con la selección charrúa, tanto en las inferiores y la abso­luta, aunque en esta última categoría solo estuvo en el banco.

Ahora llegará “entusias­mado” como dijo él, mañana para acoplarse al grupo y pelear la posición al Alfredo Aguilar, cuestionado por momentos, pero que mos­tró su clase en las instan­cias decisivas para la con­quista del nuevo título para el Decano. “Agilidad, reflejos y posicionamiento. ¡Con todo uruguayo! ¡Esto es Olimpia!”, expresa el texto de bienvenida del franjeado al Olveira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el sábado se con­firmó igualmente el retorno de un goleador de la casa, Wal­ter González, quien última­mente estuvo por Everton de Chile, tras su paso por el fút­bol México.

En tanto que el entrena­dor argentino Néstor Goro­sito espera se confirme estos días la presencia del defensor Saúl Salcedo, perteneciente a Huracán.

La dirigencia presentó una oferta por el zaguero, que consiste en la compra del 30% (1.200.000 dólares) para completar 50%, ya que actualmente es dueño del 20%. Hay principio de acuerdo y en las próximas horas se puede concretar la operación.

Mientras no se descartan las llegadas de otros futbo­listas, que solo se sabrá con el correr de los días. El plantel sigue en su segunda semana de pretemporada en la Villa Olimpia, un complejo de pri­mer mundo para este tipo de actividades.

Dejanos tu comentario