Un arquero con expe­riencia en la selección uruguaya, Gastón Olveira, llegará a Olimpia para pelear la posición con Alfredo Aguilar, en principio el titular. El portero estuvo defendiendo el arco de River Plate de su país y formó parte del plantel de la selección charrúa en los par­tidos de las eliminatorias, sin poder jugar aún.

La noticia fue confirmada a la producción de VERSUS radio del Grupo Nación, que el juga­dor cerrará su llegada al plan­tel franjeado del 2021, a cargo del técnico argentino Néstor Gorosito. Olveira viene para cubrir la vacancia dejada por Daniel Azcona, tras la caída de la operación con el argentino Mariano Andújar, quien deci­dió continuar en Estudiantes de La Plata.

RETORNAN

El técnico Gorosito, quien ayer comenzó con las acti­vidades de la pretempo­rada, tendrá además otros refuerzos de peso como son el defensor Saúl Sal­cedo del Huracán argentino y el goleador Walter González, quien estuvo últimamente en Everton de Chile. Solo falta definir un par de números, ya que el jugador percibía un muy buen monto de dinero en el Pachuca, dueño del pase. En el caso de Salcedo, el Decano ofreció 1.200.000 dólares por el 30% del pase a Huracán. Olimpia posee el 20% de los derechos eco­nómicos y quiere tener la mitad para seducir al club argentino. Saúl quiere vol­ver al país por una cuestión familiar, sanitaria y mone­taria de la Argentina, por lo que es casi un hecho se retorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente se suma­ron a la entidad, el lateral izquierdo Mateo Gamarra (21 años), ex 12 de Octubre y José Villagra (20 años), de Independiente de Campo Grande. Previamente arri­baron Ramón Sosa y Jordan Santacruz.

PERFIL

GASTÓN HER­NÁN OLVEIRA ECHEVERRÍA

Nacimiento: Montevideo 21 de abril de 1993 (27 años)

Altura: 1,91 m

Carrera deportiva

Debut: 2013 (River Plate)

Posición: Golero

Trayectoria

River Plate (Uru, 2019-2020)

Club actual: Olimpia

Selección nacional

Uruguay Sub-22

Absoluta eliminatorias

Dejanos tu comentario