El delantero de Gua­raní, Raúl Bobadi­lla, fue castigado con cinco partidos de suspensión y multado con diez salarios mínimos por el Tribunal Dis­ciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El goleador aurinegro “se bajó más de la cuenta” el panta­loncito y casi se vio “su parte íntima” en el frenético fes­tejo del tercer gol frente a Libertad, que fue de su auto­ría, en ocasión del partido de cuartos de final del Clausura 2020, que concluyó con victo­ria 3-1 de su equipo en cancha de Luqueño.

El tribunal actuó de oficio, recabó informes, corrió tras­lado al jugador, que ejerció su defensa. No hubo resolución antes de la final del torneo Clausura frente a Olimpia y Raúl Bobadilla pudo jugar el partido en el que se decidió el título de campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer salió la resolución, que implica quedar fuera de las canchas por un mes (5 par­tidos del Apertura 2021), además de la cuestión eco­nómica, en medio de este tipo de resoluciones, que sientan precedentes a tener en cuenta por los jugadores para las competencias que se vienen.

PARECIDO, PERO DIFERENTE

El caso del jugador de Olim­pia, Jorge Recalde, es simi­lar, pero diferente. En el festejo de su gol, en ocasión del torneo Apertura 2020 frente a River en cancha de Olimpia, se sacó la casaca, agarró sus “testículos” y fue expulsado, vía inter­vención del VAR. Recalde fue suspendido por cuatro partidos y también multado con diez salarios mínimos.

En el caso de Raúl Bobadi­lla, el mismo no fue expul­sado, ni siquiera hubo un informe del árbitro tras aquel partido.

INVESTIGACIÓN

El Tribunal Disciplinario de la APF notificó igualmente al club Guaraní sobre la apertura de una investigación por los hechos ocurridos al finalizar el partido final del Clausura 2020. Jugadores aurinegros se habrían pasado profiriendo duras palabras contra el árbitro Juan Gabriel Benítez.

Jorge Recalde de Olimpia también cometió un error y había sido castigado con multa y suspensión.FOTO:ATILIO FERNÁNDEZ


Dejanos tu comentario