Olimpia, campeón del último torneo Clau­sura, se ve forzado a replantear las cosas en virtud a los recientes acontecimien­tos y en vísperas del inicio de los trabajos de pretemporada para encarar toda la tempo­rada del 2021.

Desde argentina asegu­ran que el argentino Nés­tor Gorosito deja el Olimpia para hacerse cargo del club San Lorenzo de Almagro, que está envuelto en una crisis interna, hace poco se quedó sin entrenador y tiene en sus filas a los criticados mellizos paraguayos Óscar y Ángel Romero.

Gorosito vino al Olimpia con el torneo Clausura ini­ciado y comenzó un ciclo cargado de críticas a raíz del bajo rendimiento del equipo, que sin embargo, logró cla­sificar a la liguilla final y con tres partidos ganados, dos en la tanda de pena­les, obtuvo el título 45 en el historial del viejo Decano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo técnico argentino, liderado por Néstor Gorosito, viajó a su país para unas bre­ves vacaciones a finales de diciembre. Sin embargo, en los últimos días estalló la cri­sis en San Lorenzo tras una dura derrota, que desembocó en la salida del entrenador Mariano Soso.

Marcelo Tinelli, presidente del club de Boedo, inmediata­mente se inclinó hacia la elec­ción de Gorosito como reem­plazante, calificado como un mimado de la institución desde su época de jugador, quien está bajo contrato con el Olimpia.

El resistido Néstor Gorosito volvió ayer a Paraguay con la propuesta de San Lorenzo y la idea firme de desvincu­larse del Olimpia a fin retor­nar de inmediato a su país para iniciar otro ciclo con el San Lorenzo.

CANDIDATOS

Si bien se espera el pronun­ciamiento oficial de parte del Olimpia, comenzaron los rumores sobre posibles can­didatos a director técnico. La dirigencia apunta a otro extranjero, aunque también se citó a algunos profesiona­les paraguayos, entre ellos a Gustavo Florentín y Enrique Landaida, este último inte­rinó el cargo recientemente, antes de la llegada de Gorosito y su cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario