Terminó el descanso para los clubes de Pri­mera. Esta semana empiezan sus respectivas pretemporadas pensando en los torneos que se aveci­nan. Especialmente los que tienen doble competencia, como Cerro Porteño, Olim­pia, Libertad y Guaraní en la Copa Libertadores. Así como Nacional, Guaireña, Luqueño y River Plate que están en la Copa Sudamericana.

Entre todos, el Gumarelo se adelantó y hace una semana empezó a trabajar en Ciu­dad del Este con su nuevo entrenador, el argentino Daniel Garnero. Se suma­ron al grupo los refuerzos de lujo, como el volante Bautista Merlini y el defensor Javier Báez, quienes llegaron pro­cedente de Guaraní. Además, siguen buscando defensores.

Mientras que Olimpia espera asegurar más refuerzos, especialmente de un arquero de jerarquía, ya que cayó la venida del argentino Mariano Andújar. Hasta el momento solo hizo dos incorporacio­nes, Ramón Sosa y Jordan Santacruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Cerro Porteño aseguró a un jugador clase A, el argentino Mauro Bose­lli, goleador procedente de Corinthians. Solo falta la firma del contrato y la presen­tación. Además, están en la lista otro delantero más y un volante. El plantel empieza con las actividades el jueves.

Por su parte, Guaraní es el más golpeado por la salida masiva de sus futbolistas y Gustavo Costas debe rear­mar el plantel, aunque tiene un once base con jugadores de gran nivel. Se espera que se sumen varios valores. El tra­bajo comienza mañana para el Cacique.

OLIMPIA ES SUPERCAMPEÓN EN 1991

Treinta años atrás, el 11 de enero de 1991, Olimpia empató 3-3 ante Nacional de Montevideo, en el Defensores del Chaco y se adjudicó dos títulos internacionales; la Supercopa Sudamericana del 90 y de paso también la Recopa.

La Conmebol en aquella época estipulaba el enfrentamiento entre el campeón de la Liber­tadores y la Supercopa (torneo disputado entre todos los gana­dores de la Libertadores), para definir al ganador de la Recopa. El Decano, en octubre del 90 ya había ganado la Copa Libertadores y al adueñarse de la Supercopa, automáticamente también con­quistó la Recopa.

Dejanos tu comentario