Roque Santa Cruz colgará este año los botines a los 40 años (su cumpleaños es el 16 de agosto) jugando en el Olimpia, su club de origen, con el que completó 200 partidos y le agregó varios títulos de campeón.
El capitán franjeado ha anunciado que en el 2021 tendrá su “último viaje” en el fútbol, pero antes fue artífice del campeonato 45 en el rico historial del decano del fútbol paraguayo.
“Tenemos que hacer algo que la gente recuerde. La gloria se queda por siempre. Nuestros hijos, nuestros nietos van a leer que este grupo supo ser campeón. Lo único que no tiene precio es la gloria”, arengó Roque a sus compañeros, motivándolos en la previa a la final del torneo Clausura, que fue con definición a favor frente a Guaraní en la tanda de los penales 5-4 tras empate 2-2 en tiempo normal.
TÍTULOS GLORIOSOS
Roque Santa Cruz completó su quinto título seguido con la consagración del Clausura 2020, pero obtuvo otros campeonatos en su primer ciclo antes de ser transferido al exterior. Richard Ortiz también es otro que sigue y que ha ganado mucho con el Olimpia.
El volante obtuvo su sexto título con el franjeado. El colombiano Sergio Otálvaro también ha sabido cosechar éxitos y puede presumir su quinto título con el Rey de Copas. En la final frente a Guaraní fue expulsado en los minutos finales.