Es como una ver­dadera finalísima de campeonato el partido por un lugar en la semifinal que enfrenta esta noche a Cerro Porteño y Olimpia en el Defenso­res del Chaco, clásicos y tradi­cionales rivales del fútbol paraguayo.

No hay margen de error, ni lugar para las especu­laciones. Es la hora de la verdad, las estadísticas y el favoritismo “no juegan”. Los jugadores deciden en la cancha, aunque haya miles de factores por con­siderar. Un mano a mano del cual solo uno sale vic­torioso, el otro eliminado, al todo o nada, en la última versión del año entre azul­granas y franjeados.

Éber Aquino, juez del partido.

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura, con­cluyó en tercera posición la fase regular. Sobre el cierre de la primera etapa soportó una serie de inconvenientes por lesiones, suspensiones y contagios de covid-19 del entrenador Francisco Arce y Claudio Aquino, su mejor jugador. Los dos vencieron al mal y están recuperados para la fase decisiva de la competencia. El Azulgrana viene de caer (2-1) en Itau­guá frente al 12 de Octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia también cedió frente a Libertad (2-1) en el clásico blanco y negro, se ubicó en la sexta posición. La propuesta futbolística no ha convencido en coin­cidencia la llegada de un resistido entrenador argen­tino Néstor Gorosito.

Los partidos hay que jugar­los y aquel equipo que sea capaz de ganar sus siguien­tes tres partidos podrá coronarse campeón del tor­neo Clausura. Cerro Por­teño y Olimpia son siem­pre candidatos al título, por historia y tradición, sin importar los momentos. El arbitraje corre por cuenta del experimentado Éber Aquino, quien tiene la chance de dirigir su décimo superclá­sico, el quinto en forma consecu­tiva.

Dejanos tu comentario