POR IRENEO ACOSTA

Sol de América logró el pase a los cuartos de final luego de golear a Sportivo Luqueño 3 a 0 en el estadio Feliciano Cáceres. César Villagra, con dos ano­taciones, fue el héroe de la jor­nada para el elenco solense. Richard Franco abrió el camino de la victoria y clasifi­cación a la siguiente ronda del torneo.

Un justo premio para un equipo que buscó y demos­tró que quiere seguir en com­petencia, por lo que intentó en todo momento llegar a lo que finalmente logró. El triunfo por un tres a cero fue categórico, al aprovechar los momentos, que el elenco auriazul intentó en vano lle­gar al gol, incluso de manera desordenada.

Fue el golpe letal para los luqueños, que tuvieron un año lleno de situaciones negativas, donde incluso los jugadores no iban a presen­tarse ayer para afrontar el partido. Los problemas eco­nómicos repercutieron en el plantel y ahí está el resultado, con las manos vacías, con un grupo dirigencial que los llevó por mal camino, para terminar sin poder acceder a una liguilla y menos a una competencia internacional.

Para Sol, el tanto de “Mar­carinha” Franco levantó en lo anímico. En la com­plementaria apareció Villagra para sentenciar un triunfo, que los lleva a la siguiente fase de la com­petencia. Lo que se ven­drá es diferente, pero con Celso Ayala, Sol mostró mejoría y puede ser peli­groso para los rivales. El pañuelo blanco del adiós a un año nefasto en todo sen­tido para Luqueño. El año de su centenario deberán mejorar al 100% en todo sentido si quieren seguir en la categoría en el 2022. Lo de ayer fue un castigo para los que llevaron al club, muy cerca del precipicio.

Dejanos tu comentario