Un Olimpia austero en lo económico, a diferencia de lo sucedido en materia de contrataciones costosas de años anteriores y bajo otra administración, ahora se apunta a reforzar el plantel con jugadores del plano local. Están asegurados para el 2021 Jordan Santacruz (Sportivo San Lorenzo) y Ramón Sosa (River Plate). El defensor Luis Cáceres, quien estaba prestado al Sportivo San Lorenzo, es otro que se sumará al plantel para la próxima temporada.
Con Jordan Santacruz falta ajustar un solo detalle que es la forma del pago al Sportivo San Lorenzo de 100 mil dólares. El mediocampista reconoció que es un sueño, después de que intentó dejar de jugar el fútbol por falta de oportunidades, que ahora no quiere desaprovechar, comentó a La Nación.
Por su parte, Ramón Sosa debe rescindir con River Plate con un 60/40 del porcentaje, según contó el presidente Carlos Ortega.
El entrenador Néstor Gorosito estudia y prepara el máximo potencial para el duelo del sábado frente a Libertad, por la última fecha regular del torneo Clausura.
El presidente Miguel Brunotte comienza a asegurar a jugadores para el plantel del 2021, trata la renovación de contratos con algunos y otros serán dados de baja al final de la temporada.
Es probable que Roque Santa Cruz esté disponible para el clásico blanco y negro así como Isidro Pitta, a quien se lo preparó para esta parte del torneo.