La postergación del partido del viernes pasado y que se disputó el domingo por la mañana entre 12 de Octubre y Guaireña, podría seguir en la fecha en las oficinas de la APF. Guaireña se reservó el derecho de presentar su reclamo por los hechos sucedidos el viernes.
Entienden que violó el artículo 72 del reglamento de competiciones, ya que el partido se postergó porque no estaba marcada la cancha del 12 de Octubre. La intensa lluvia que se tuvo horas antes del encuentro borró las rayas a la hora del partido, pese a que fueron pintadas varias veces.
El árbitro Carlos Paul Benítez hizo constar en la planilla que se suspendió la disputa del encuentro debido a la escasa visibilidad. “La lluvia caída no nos permitió tener buena visibilidad a la hora prevista e hizo que se borren las marcaciones. Era imposible. Se pintaron cinco veces, pero cayó mucha agua”, dijo ante nuestro requerimiento el juez designado del partido. El domingo se jugó, goleó el 12, accedió a la liguilla, entró en zona copera y complicó a los guaireños. Hoy se presentaría la protesta para reclamar los puntos perdidos.