Londres, Reino Unido. AFP.

En una exhibición de su pareja estelar Son Heung-min y Harry Kane, el Tottenham (1º) batió 2-0 al Arsenal (15º), este domingo en el derbi de Londres de la 11ª fecha, y recuperó el primer puesto, con el Liverpool (2º) siguiendo su ritmo al golear 4-0 al Wolverhampton (10º).

El Tottenham sentenció el duelo en dos contras finalizadas con maestría. En la primera Son Heung-Min optó por un soberbio disparo desde el flanco izquierdo a 30 metros del marco (minuto 13) y en la segunda el surcoreano aguantó hasta que le dobló Harry Kane, que acertó con un trallazo desde el pico del área pequeña (45+1).

“Era lo que buscábamos. ‘Sonny’ y yo nos sentimos muy cómodos. Cuando me pone pases me hace sentir bien”, señaló Kane. Entre los dos han marcado 27 goles esta temporada contando todas las competiciones.

Nuevo líder

La Real Sociedad (2º) empató sin goles ante el Alavés (11º), liderado por una gran actuación de su arquero Fernando Pacheco, y cedió el liderato de LaLiga al Atlético, que el sábado venció 2-0 al Valladolid (19º).

Sin su capitán Mikel Oyarzabal, mejor goleador de LaLiga con siete tantos, el equipo donostiarra no fue capaz de romper la resistencia de su vecino vasco.

Pacheco fue el héroe de la noche, con un puñado de buenas paradas ante los atacantes realistas, desesperados, a la imagen del brasileño Willian José en el minuto 80. El Atlético, invicto, cuenta con 26 puntos, mientras que la Real Sociedad tiene 25.

Dejanos tu comentario