En presencia de las principales autorida­des del deporte para­guayo, Robert Harrison, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Fátima Mora­les, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND); y Camilo Pérez, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), se realizó el lanzamiento oficial del Primer Campeonato Nacio­nal de Futsal-FIFA, “Villa­rrica 2021”.

Los clasificatorios con la presencia de 46 selecciona­dos de todo el país, tendrán lugar del 15 al 31 de enero del próximo año; de donde sal­drán los 16 equipos que dis­putarán las finales entre el 19 al 27 de febrero del 2021, en las instalaciones del esta­dio Ykua Pytã la capital del Guairá.

A pesar de que las fechas del clasificatorio y de las finales ya son oficiales, la realiza­ción de este evento depen­derá de cómo se encuentre en ese momento la situación sanitaria de nuestro país, debido a la pandemia del coronavirus. “Para nosotros los amantes de esta disciplina deportiva, es una fecha histórica, ya que se hace realidad un sueño largamente acariciado por todos los practicantes del futsal-FIFA de nuestro país”, destacó Carlos Chila­vert, integrante de la Comi­sión Organizadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente destacó la pre­sentación oficial de la pri­mera pista flotante de nuestro país, que deberá ser desmontada en el SND Arena para su utilización y que fue traída de Europa.

En este acto también se llevó a cabo la inauguración oficial del complejo depor­tivo “Luis María Zubiza­rreta”, en honor del ex titu­lar del Comité Olímpico Paraguayo, cuyo nombre también llevará esta pri­mera edición del Nacional de Futsal-FIFA.

Dejanos tu comentario