Un juego que sor­prende a los tradicio­nales rivales en gran momento marca el superclá­sico entre Cerro Porteño y Olimpia a disputarse hoy en el Defensores del Chaco, con el arbitraje principal de Éber Aquino, el mejor actualmente a nivel local.

El Ciclón mantiene una racha de 22 partidos sin derrotas bajo la batuta del entrenador Francisco Arce, que indica la consistencia del equipo, con hombres desequilibrantes y un juego colectivo sólido que lo ponen en la cima del torneo actualmente.

En tanto que el Decano se reencontró con su fútbol, arropado por una delantera más goleadora del Clausura, teniendo como abandera­dos a Roque Santa Cruz y Jorge Recalde, quienes están encontrando su mejor perfil para marcar la diferencia en los partidos. Su técnico Nés­tor Gorosito se pone la cami­seta de debutante en un clá­sico en el fútbol paraguayo y se verá su experiencia como estratega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Azulgrana tiene bajas sensibles tanto en defensa como en ataque. El lateral izquierdo Santiago Arzamen­dia está lesionado y el defen­sor central Juan Patiño es duda por molestia en el tobi­llo, está Marcos Cáceres para sucederle en caso de que no llegue. En tanto que Fede­rico Carrizo está suspendido por tarjeta roja y el portero Rodrigo Muñoz, enfermo.

El Decano tampoco llega completo. El rendidor Iván Torres está suspendido, Isi­dro Pitta y Derlis Gonzá­lez están lesionados y están fuera del compromiso.

No obstante, ambos clubes tienen planteles frondo­sos para reemplazar con otra pieza de calidad las ausencias.

EL DUELO ENTRE ARCE Y GOROSITO

Francisco Arce.

El duelo entre los técnicos Fran­cisco Arce y Néstor Gorosito es otro de los condimentos del 308 clásico del fútbol paraguayo. “Chiqui” acumula 22 partidos invictos en el Ciclón (16 triunfos y 6 empates), mientras que el argentino buscará su primera vic­toria en duelos tradicionales.

Néstor Gorosito.

El estratega azulgrana se encuentra a solo cinco partidos de igualar su propio récord de imbatibilidad de 27 juegos logrado entre el 2013 y el 2014. Ese registro es la máxima racha invicta de un entrenador en el historial del fútbol para­guayo. “Chiqui” es el único estra­tega paraguayo que logró dar la vuelta olímpica con los dos clási­cos rivales. Dos veces con el con­junto de Barrio Obrero y una vez con el Franjeado.

EN BUENAS MANOS

Éber Aquino.

El árbitro Éber Aquino (41 años) es el elegido una vez más para dirigir el superclásico, es la tercera vez en el año. El árbitro FIFA desde el 2016 es el más eficiente en el presente torneo y además carga una gran expe­riencia en los últimos clásicos.

Será su noveno choque entre tradicionales rivales. Debutó en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Se registraron 5 victorias de Olimpia, 2 triunfos de Cerro Porteño y 1 empate.

Éber lleva amonestados a 26 jugadores del Ciclón, dos expulsados; y 25 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó a dos jugadores fran­jeados y lleva sancionados dos penales en un clásico.

Dejanos tu comentario