Pesar en la familia cerrista y el fútbol paraguayo. Falle­ció ayer Abraham Zapag (88 años), recordado ex presidente de Cerro Porteño, quien con­dujo al equipo al campeonato de 1977. La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) y los diversos clubes expresaron su sentir por tan triste pérdida.

Don Abraham Zapag, padre de Raúl y de Juan José, fue el primer presidente de la dinas­tía, que se adjudicó un título de campeón. Fue en 1977, cuando el Ciclón campeón por última vez en la inolvidable década de los 70, que incluyó los títulos del 70, 72 y 74.

El apellido Zapag siempre estuvo muy ligado a Cerro Por­teño desde aquella vez. Juan José Zapag, el hijo mayor de don Abraham Zapag, asumió la presidencia azulgrana en diciembre del 2009 y en 10 años de gestión se convirtió en el presidente más ganador de la historia del Ciclón, junto al Gral. Pablo Rojas. Ambos se adjudicaron cuatro campeo­natos. Juan José dio la vuelta olímpica en el Apertura 2012, Clausura 2013 (invicto), Aper­tura 2015 y Clausura 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Raúl Zapag, menor que Juan José, es el tercero de la dinas­tía de los Zapag, que se convir­tió en presidente campeón con Cerro Porteño en el reciente torneo Apertura, cuando con­siguió su primer título. Hasta ahora ejerce la titularidad del club de Barrio Obrero.

Dejanos tu comentario