La Divisional Profesio­nal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó ayer para pro­gramar la novena fecha del actual torneo Clausura y fijó las bases para los dos torneos del año entrante. En la oca­sión, se estableció que el tor­neo Apertura 2021 se pondrá en marcha el 5 de febrero y se extenderá hasta el 20 de mayo, en el formato habitual de todos contra todos, a dos ruedas.

Tanto el Apertura como el Clausura contarán solo con la participación de diez equi­pos luego de varias temporadas, a diferencia de los doce, que venían compi­tiendo sucesivamente. Al no jugarse el torneo de la cate­goría Intermedia de este año por los inconvenientes que generó de la pandemia del covid-19, no habrá nuevos equipos en Primera División y el descenso de dos clubes a la Intermedia se mantiene firme.

Si bien no habrá necesidad de adelantar fechas en el primer torneo, la agenda del fútbol será bastante apretada, con­siderando la participación de los equipos paraguayos en Copa Libertadores, Sud­americana, además de los encuentros de la selección paraguaya en las eliminato­rias para el Mundial de Qatar 2022 y la participación de la Albirroja en la Copa América, que tendrá sedes en Colom­bia y Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CLAUSURA

El torneo Clausura se denomi­nará César Zabala, de manera a dar un homenaje póstumo al ex jugador del Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y otros clubes, quien fue mundialista con la selección paraguaya en el Mundial de México 1986.

Dejanos tu comentario