La idea que los aficio­nados de los clubes regresen a los esta­dios del fútbol profesional, poco a poco va tomando cuerpo. Las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizan esa posibilidad para el estadio de los Defensores del Chaco, en ocasión del superclásico, a regularizarse el jueves 3 de diciembre próximo. Poste­rior a una reunión en Pala­cio de López, el ministro Julio Mazzoleni anunció que “por ahora seguirá la espera por­que las condiciones no están dadas para que eso suceda. Lo vamos a analizar para más adelante”, avisó en la Roc­k&Gol TV.

En principio se pensó para el clásico a jugarse el jueves 3, pero se posterga esa posibili­dad. Ahora, se piensa en la posi­bilidad en las semifinales y la gran final del torneo Clausura, previsto para el 30 de diciem­bre venidero. A fin de ir madu­rando la idea, el presidente de la APF Robert Harrison visitó el Palacio de López, acompa­ñado por los presidentes de Olimpia Miguel Brunotte y Cerro Porteño, Raúl Zapag. Además, los acompañó Raúl Ibáñez, director de la APF.

El Ministerio de Salud deberá realizar un protocolo espe­cial para la vuelta de los afi­cionados a los estadios, con el jefe médico de la APF, doc­tor Gerardo Brunstein. Ade­más, si la cantidad de conta­giados se incrementa, desde todo punto de vista el minis­terio no autorizará la vuelta de los hinchas. Las autori­dades del fútbol mantuvie­ron una reunión con el presi­dente, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Maz­zoleni y el Jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario